martes, 23 de enero de 2018

La magia de ser Sofía

Buenas noches, renacidos. Sí, habéis leído bien. Aquí las cosas están empezando a tomar una forma demasiado bonita y emocionante... A partir de hoy, día 23 de enero de 2018, inauguro una nueva sección al blog: las reseñas. Y os preguntaréis por qué me he animado justo hoy, a hacer esta nueva sección. Pues veréis, llevo un tiempo pensando qué debería de hacer para no estancar este blog, para hacer que avance en este largo y bonito camino. Ha sido pues por esta razón junto con otras muy importantes que todavía no os puedo explicar, que he añadido esta nueva sección.

En esta, como habréis adivinado, hablaré sobre libros. Sí, de momento me he animado a hablar sobre libros, aunque no descarto hacer en un futuro reseñas cinematográficas. Sería también divertido y bonito, además de muy constructivo. Porque os puedo asegurar, renacidos, y creo que muchos de vosotros ya os habréis dado cuenta, que estoy aprendiendo muchísimo de esta pequeña aventura. Aún recuerdo cuando escribía mirando mi ventana mojada por la lluvia, mi primera entrada. Cuánto ha llovido desde entonces... En ambos sentidos. 

He notado tanto la madurez, renacidos. Mi última entrada antes de esta, ha sido fantástica, desde mi humilde punto de vista. 

Y, pues, por todos estos factores, me he animado a empezar algo nuevo. Y lo hago precisamente con el libro que hoy he acabado. Libro que tiene una continuación y que se me ha hecho demasiado real para estar escrito. No sé si me explico... Hay veces que las palabras consiguen enseñarte de forma exacta una realidad que en verdad es ficticia. Increíble...


De modo que, os animo a leer esta reseña y, claro está, a leer este maravilloso libro.


¡Feliz martes!


PD: Gracias por esas 5671 visitas. Sois muy grandes!!





SINOPSIS:

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.




RESEÑA ENTRE PALABRAS

Antes de leer este libro desconocía qué era la magia realmente. Beta Coqueta no nos habla de hadas, de brujos, o de campanillas que hacen sonarse cuando se enfadan. No. Habla de la magia de ser reales, de lo real que puede llegar a ser la magia. Nos describe en páginas que se quedan demasiado cortas y que se devoran con facilidad, que la magia es mucho más que aquello que creemos imposible. Se puede servir en tazas pequeñas que echan humo y pierden purpurina. Y no son cosas invisibles. Se palpan, se ven y tienen su propio olor. Como el de la madera que se mezcla con las naranjas... Del mismo modo, poco a poco, entrelazándose con un hilo rojo que no ahoga sino que hace cadenas irrompibles; se forja un amor que parece propio de un cuento de hadas. Pero no un cuento de hadas donde chica conoce a chico, se enamoran y viven felices para siempre. No. Ellos no viven en una aldea de casas de madera o con enanitos trabajando en la mina de al lado. Ellos viven en una capital bañada por la rutina y las prisas, donde parece que el único desahogo se respira en una cafetería humilde de trabajadores alegres y joviales que siempre tienen un consejo, una opinión o un café hecho a tu medida. Y no son perfectos. Él no viste trajes de gala, no es un príncipe por todo lo que tiene, sino por lo poco que le hace falta para ser él, y ser feliz. Y ella... Ella es un caos maravilloso. Una caja de confeti que explota en mil colores a cada hora. No es una mujer que siga el canon de belleza. Pero ni a ella le importa, ni nos importa a todos los demás. Sofía es demasiado hermosa para pensar en esas cosas.

En definitiva, Beta Coqueta describe la magia de la vida. Una magia que puede ser buena y mala a partes iguales, como el café cuando se enfría. Utiliza el humor, amor, el sexo y la poesía a partes iguales; aludiendo frases magníficas que han pasado a la historia y agregando nuevas que nadie debería olvidar. Entre ellas, nos explica que el amor definitivo no es aquel que queremos, sino que necesitamos. Nos dice que lo mejor que podemos conseguir de él, del amor, es que sea real. Y nos va enseñando sin darnos cuenta de lo mucho que estábamos equivocados...


Considero que es un libro que explica una historia de forma inteligente y poética, que habla del amor de otra manera. Más comprensible para todos, más irracionalmente racional. 


Creo que cualquier persona se sentiría enganchada a esta magia que parece que brille entre nuestros dedos. Porque no es un amor de cuento, es un amor que puede surgir en el metro, en una biblioteca, en de un estornudo, o atándote los cordones. Un amor que explica mucho sobre cómo es la vida y cuánto nos hace falta saber todavía del amor...


Porque el amor de verdad no es aquel que es más idílico, sino aquel que es real.


No hay comentarios:

Publicar un comentario