martes, 20 de octubre de 2015

Si hoy se acaba el mundo...

Buenos días, hoy os traigo un intento de plasmar mediante rima una catástrofe múltiple. La primera de ellas es el fin del mundo y todo lo que lleva consigo esta noticia. La segunda es el no confesar tus sentimientos a alguien y saber que jamás podrás hacerlo debido al fin de todo. A partir de esta reflexión, que tiene como partida una canción de Pablo López (VI), quiero haceros pensar en todo aquello que podemos hacer ahora y que no debemos dejar para un futuro incierto. ¿Para qué esperar a mañana y confesar que estás enamorado, que estás decepcionado? ¿Qué tiene de malo hoy? Piensa que nunca sabes lo que el mañana trae, que sólo es cierto el ahora que en cierta manera no deja de ser el pasado próximo. Quizás hablar del tiempo es un tema muy relativo, pero la idea es intemporal. Siempre es mejor hacer hoy lo que piensas hacer mañana. Ya sabes lo que dicen: "Nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy". Bueno, pues de eso trata mi entrada. Debo decir que esta está muy marcada por la rima y quizás sea algo más extraña que las hechas anteriormente, lo reconozco. No obstante os invito a conocerla, a comentarla y a renacer entre sus palabras. Feliz martes.  

https://www.youtube.com/watch?v=1owGTcbOpPM



Si hoy se acaba el mundo puede ser que tú todavía no lo sepas, que continúes haciendo tus poemas y tus tareas. Puede ser que pienses que es una lluvia como otra cualquiera, que te pongas a contarlas cuando caen en tu puerta. Quizás mires por la ventana pensando que las estrellas no morirán hasta mañana. Puede ser que barras los recuerdos de ayer y aspires a los que han de llegar. Sin imaginar que solamente suspires por los que nunca llegarán.

Si hoy se acaba el mundo puede ser que sigas sonriendo, esperando a que llegue corriendo y traiga tu correo. Puede ser que te calles o que hables, que cantes o que llores, que grites o que susurres. Quizás decidas escribir y morir entre las palabras, entre los versos, entre la calma. Quizás sin querer renazcas, entre las palabras, entre los diferentes diagramas, entre las azadas del tiempo. O quizás decidas romper tus flores, tus jarrones. Quizás ni pienses en que se esté acabando y te dejes llevar, con calma, con tranquilidad.

Si hoy se acaba el mundo puede ser que no lo sepa y que siga haciendo mi vida, entre sobres y reproches. Puede ser que siga pensando en ti tras cada lectura, tras cada ruptura. Quizás envíe todas las cartas a un mismo remitente y lo haga nervioso, esperando una respuesta, pero muy sonriente. Puede ser que ni sospeche que el fin se acerca, que nunca pasaré de tu acera y que jamás leeremos juntos las cartas que lleguen a tu puerta. 

Si hoy se acaba el mundo no sé si tendré el valor de decirlo, ni de callarlo; de explicarlo o guardarlo. No sé si podrás aceptarlo, si podremos lograrlo, vivir juntos un tiempo aunque sea marcado por el llanto. No sé si al final no se acabará el mundo, y podremos continuar juntos bebiendo de tus versos y de mis besos; de mis te quiero y de tus ¿cuánto es eso?


Sólo puedo decir que si hoy se acaba el mundo  quiero que sepan que contaste las estrellas cada noche intentando tocarlas con tus frágiles dedos. Que te gustaba pensar en los ceros, en lo eterno que nos trae la vida, y en lo efímero que pronto se lleva. Que fotografiabas cada puesta de sol, cada día que pasaba como si cada instante muerto siempre fuera el principio de algo nuevo.
Sólo puedo decir que si hoy se acaba el mundo quiero que sepan que exististe, que te quise y que tú nunca lo supiste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario